domingo, 11 de julio de 2010

La diferencia entre darse por vencido y aceptar la realidad.

¿Uno cómo sabe cuándo se está siendo perseverante y cuándo simplemente se es terco?

¿Hay alguna forma de saberlo?

No sé cuál es la diferencia entre aceptar las cosas como son y darme por vencida.

Hoy tengo ganas de decir Ok. El amor no es para mí. No encontraré una pareja estable, no tendré un novio y no me casaré. Acepto la realidad. Porque desde hace muchos años esa es mi realidad. Y aunque durante otros muchos años mi realidad fue tener novios y relaciones estables las cosas cambiaron.

Veamos los hechos.

  • Mi primer novio lo tuve a los 15 años. Lo cual significa que llevo 13 años de estar en el mundo de las relaciones amorosas.
  • Sumando lo que he durado con mis novios y los dating más estables (más de 1 mes) he estado en pareja 7 años y 8 meses.
  • De esos años, 5 fueron en relaciones estables y serias. Novios formales que llaman.
  • Mi último novio formal y estable fue hace 5 años.
  • En los últimos 5 años hubo dos niños que dijeron que eran mis novios, el primo de V y el señor Jack Berger, ninguno de los cuales superó el mes y medio de relación.
  • 13 años menos 7 años y 8 meses= 5 años y 2 meses de estar sola.
Y tal vez esté siendo overdramatic. Tal vez sea que es domingo y que llevo sintiéndome sola varios días. Pero una parte de mí quiere decir... es hora de aceptar las cosas como son, de ver la realidad de frente y entender que no va a pasar. Que ese novio que anhelo y sueño no va a llegar. Que no viviré con nadie nunca. Y que a cambio encontraré otras cosas, conoceré otras formas de relacionarme y ojalá encontraré otra forma de llenar el vacío que siento.

.......... Pero cuando lo pienso... Cuando aquí lo escribo... también siento que me estoy rindiendo. Y esa no soy yo. Yo no me rindo. Y en realidad no quiero que esa sea mi realidad. Porque dentro de los muchos sueños que tengo, también tengo ese donde hay alguien que me quiere como soy, que valora mi independencia y mi estilo de vida, que me da la mano cuando camino. A quien quiero y me quiere. Alguien con quien estar.

1 comentarios:

Yarch! dijo...

Gran post, me sentí identificado aunque mis números son diferentes :S
Beso