viernes, 14 de mayo de 2010

Analizando la Lora.

En Colombia uno dice que alguien le esta echando lora a uno, cuando esa persona esta hablando basura. Bull-shit dirían en inglés. En general se cree que a los hombres se les facilita mucho el hablarle lora a las niñas cuando intentan conquistarlas.

Con los años, mi mejor amiga y yo llegamos a la conclusión que a excepción de contadas excepciones, la lora es determinada por el hecho de si a uno le gusta o no el chico en cuestión. Las frases pueden sonar románticas o ridículas dependiendo de si a uno el tipo le parece alguien hermoso o un ente patético.

Y entonces ayer... ayer M reapareció para decir que yo soy una mujer de la que es muy fácil enamorarse y que eso le daba miedo porque esta saliendo de una relación muy complicada. Yo sé que ese es código para "I'm not that into you" y se lo dije (al menos se lo dije).

PERO.... en la medida en que M es el único niño que realmente me ha gustado y movido el piso desde que empezó este año... sus palabras quedaron resonando y no pude dejar de pensar que tal vez es cierto. que a lo mejor si le da miedo, que tal vez si quiere tiempo. que cuando dijo "esto aún no se acaba" dejaba abierta la posibilidad de que algo en serio suceda más adelante. Y yo sé que es una tontería, yo sé que el tipo probablemente sólo quiere una cosa y que me esta hablando mierda. Echando lora. Pero no pude evitar pensar en algo más...



*** Es importante precisar que la expresión echar lora también puede entenderse como simplemente hablar o en mexicano platicar.

0 comentarios: