lunes, 5 de octubre de 2009

Reflexiones post-second date

Ahora ando medio amiga del Ex. Hablamos por skype y somos lo más de civilizados. Alguna vez él me dijo que sólo hacia preguntas para cuya respuesta estuviera preparado, lo que en la práctica significa que no hace muchas preguntas sobre mi vida y en cambio me cuenta bastante de la suya. Pero esta bien. De lo poco que hemos hablado de mi vida, un día me dijo que yo debía aprender a jugar más en las relaciones. Mostrar que quiero dar un beso pero no darlo, no decir siempre que si y luego puso: etc.

El problema es que yo no tengo ni idea de jugar esos juegos. Así que no sé qué significa el etcétera. Intuyo que es importante jugar sobre todo cuando el resto del planeta parece estar jugando esos juegos. Pero yo en realidad no sé. Y aunque no me gusta hablar las cosas, tampoco me gusta ocultar mis sentimientos. Entonces no sé qué hacer.



Y todo esto salió porque ayer fui a un gran second-date. Con un chico que me gusta. Me parece súper atractivo, súper inteligente y me pone nerviosa en una buena manera. Me sentí de 15 años cuando en medio de la película me rozó el brazo y a mi me dieron toda clase de mariposas en el estómago. Es muy difícil que eso pase en mi vida.

Y yo creí que era mutuo. O creo. No sé. Luego del first-date me mandó un mensaje súper bonito y me invitó a salir inmediatamente. Y ayer estuvimos muy rico. Al despedirnos nos abrazamos y nos dimos un gran beso. (de nuevo explosión de mariposas). Luego de estar en esas un ratito me dijo algo así como: "mejor me voy antes de que me den ganas de no irme". Me abrazo de nuevo y se fue. Esta vez no hicimos planes para volver a vernos.

15 minutos después de que se fuera me mandó un mensaje diciendo: "Me encantó tu beso y me sorprendió. Buenas noches". Yo le respondí diciendo: "A mí también me gustó mucho, me haces sonreir. Descansa". Unos minutos después llegó un: "gracias por tu compañía, estamos en contacto".

Y yo quedé con la cabeza jodida.

¿Por qué le sorprendió mi beso? Trato de recordar y creo que el beso fue mutuo. Pero no estoy del todo segura. En medio del abrazo y luego de un beso esquineado yo recuerdo levantar mi cara hacia él y ahí nos dimos el beso. Para mí fue mutuo en la medida en que estabamos tan cerca y tan abrazados que bastó que yo levantara unos centímetros mi cara para que nos besaramos. Pero tal vez para él fue distinto. Y entonces eso qué significa? Cómo lo interpretó él?

Y esta el espantoso: estamos en contacto. Que frase tan fea. Mi mejor amigo suele decírmela de tanto en tanto y yo he aprendido a no ofenderme. Pero me sigue pareciéndo lo más cortante del universo. Y viniendo del niño con el que acabo de darme un beso... pues más.

Entonces? He debido seguir los consejos del Ex y limitarme a abrazarlo? Pero eso ya valió. Ahora qué pasará? Yo quisiera que volviera a aparecer. Ya no sé cómo leer señales ni interpretar nada. Así que esperaré. Y no haré nada más. ... Mentiras. Putearé al universo un rato. Porque me sigue molestando el no poder actuar, estar obligada a simplemente esperar y quedar mal si hago algo distinto. Malditas feministas que no terminaron su trabajo.

0 comentarios: