jueves, 8 de abril de 2010

Descubrimientos

Algunos no sepan esto pero durante años yo tuve una pésima relación con mi papá. Incluso dejamos de hablarnos varios años. Sumado a esto esta el hecho de que mis papás se separaron cuando yo tenía tres años. Y claro, también esta el cuento de que él vive en Ecuador desde hace como 15 años.

Todo esto para decir que en muchas cosas a duras penas conozco a mi papá y mi papá en muchas cosas no me conoce a mí. No conoce a mis amigos, confunde los nombres de mis novios y hasta hace dos semanas, teníamos siempre la misma conversación: cómo estás, qué tal la universidad / trabajo, tu mamá. y luego me tocaba a mí: cómo va el trabajo, Rita (la esposa) y luego pasábamos a cosas genéricas estilo clima, política.

Y de repente decidió venir de vacaciones. SOLO. Sin esposa, sin hijastros, sin nadie que nos sirviera de buffer. No voy a negar que tenía muchos nervios. Y si nos aburríamos? y si no teníamos de qué hablar? y si los issues del pasado renacían? y si nos peleabamos en la mitad de Mérida?

Pero nada de eso pasó. Al contrario, descubrí que el proceso que hemos llevado a cabo desde hace varios años, construyendo una relación sana y honesta ha dado grandes frutos. Nos entendimos, reímos y hemos pasado estos días conociéndonos.

Cosas que he descubierto:

  • Somos MUY parecidos
  • Definitivamente no soy adoptada... mi independencia y necesidad de espacios para mí, es claramente heredada también de él (mi mamá es igual)
  • A mi papá no le gusta el jugo de tamarindo pero se lo toma cuando su esposa lo hace
  • Él también tuvo una mala relación con su papá hasta que decidió arreglar las cosas
  • Su versión de muchas historias de mi pasado, la separación con mi mamá, el divorcio, su responsabilidad económica
  • A él le duele no haber estado más en mi vida
  • Es absolutamente pragmático
  • Pero de vez en cuando se pone nervioso, por ejemplo cuando viaja
  • Le encantan los dulces
  • Y a veces se le olvida quién soy y se le ocurre sugerirme que me alise el pelo todos los días
  • No ve series, no le gusta ver películas empezadas y prefiere ver noticias y fútbol
  • En televisión, si es posible, prefiere ver películas dobladas al español para no tener que usar sus gafas
  • No quiere volver a vivir nunca en Colombia
  • A diferencia mía no tiene casi amigos y no entiende muy bien porqué significan tanto
  • Aún así, como a mí, le encantó el Libro de los amigos de Henry Miller
  • Le gusta manejar cantando
  • Es pésimo copiloto
  • Estuvo a punto de casarse y no se casó por acuerdo de practicidad con la novia. No le puso drama a la cosa
  • Le tiene miedo a las alturas, pero como yo se aguanta el miedo y se trepa a todo lo que se le ocurre. Eso si... tampoco mira hacia abajo
  • En general es un gran gran gran tipo. Es fuerte descubrir eso a los 27 años... pero mejor que no haberlo descubierto nunca.
  • Cuando me abraza... me hace feliz. Ya no me duele el corazón ni recuerdo todas las cosas malas por las que hemos pasado. Sólo soy feliz. Y eso si que es un maravilloso descubrimiento.

0 comentarios: