miércoles, 17 de marzo de 2010

Feliz día de San Patricio!


Hoy es un día que me gusta. Desde que me acuerdo de mí, celebro el día de San Patricio. Y para muchos es raro. pero después de 14 años de intensidad escolar con el tema (3 en el preescolar y 11 en el colegio), para mí, el día de San Patricio es el día donde hay que vestirse de verde, cantar canciones irlandesas, bailar y sonreir.

Hoy alguien puso en Twitter que estaba bien que los no-irlandeses celebraramos esta fecha si con esto desarrollábamos un sentido de identidad. Y creo que en el fondo esta es la clave del tema. El día de San Patricio me acuerda de mis orígenes, de mi colegio, de esa comunidad en la que todavía creo. Me recuerda los valores que me enseñaron.

Así que hoy iré a celebrar. A sonreir y bailar. Y de paso, intentaré no sobre analizar mi vida, las posibilidades que se abren y la existencia (o mejor ausencia) de M.

0 comentarios: