viernes, 10 de julio de 2009

de nuevo por aquí

cuadno llegué a México traté de vencer mis miedos a salir herida. dije mis sentimientos. asumi riesgos.

y ya sabemos que eso no resultó particularmente bien. quiero pensar que no es que me haya vuelto aún más cobarde. sino que he aprendido. y he entendido que SI hay diferencias culturales que importan. y que generan problemas. y que tengo que ser precavida. que no me puedo dejar llevar. y que el contexto importa. incluso determina cosas.

pero últimamente no hago sino preguntarme si el amor no es el resultado de ese contexto. alguna vez le pregunté a mi papá por qué se había casado con mi mamá... y me respondió que era el momento. no dijo que fuera la persona. dijo que era el momento. ahora, a mis 27, con casi toda mi promoción casada, con el "pepito is now engaged to pepita" apareciendo cada dos días en facebook, me pregunto si eso es cierto. no digo que el amor no sea real.

pero las razones... no surgen también por otras cosas?

cosas como que uno se este sintiendo solo, que este vulnerable, que los ex's lo hayan tratado mal... etc. hoy puedo decir que las razones por las cuales duré dos meses con el gringo no tenían casi nada que ver con el gringo. dependían mucho más en el hecho de que yo me estaba recuperando de mi brazo partido, de la soledad de la cirugía, vulnerable y con una altisima necesidad de sentirme apreciada.

leo mis palabras y me siento increíblemente jaded. pero no puedo dejar d epensar cómo el timing es clave para el resultado de la situación. por ejemplo... cuando empecé a salir con el Ex, yo estaba bien, emocionalmente estaba estable y en realidad sentía que ni tiempo tenía para una relación. pero él apareció y las cosas funcionaron. PORQUE YO ESTABA BIEN. y las cosas se construyeron sobre una base de estabilidad emocinal. no sobre la base de me-acabo-de-partir-la-mano-abrazame.

y ahora aparece PJ, a quién no he logrado descifrar pero me genera conflicto. una gran parte de mí piensa que no es la persona para mí. veo muchos peros y señales de alarma por todas partes. la que hoy me jode la cabeza en particular es que no me hace reir. pero escribe un mail, dice lo correcto y yo sonrio y me dan ganas de acercármele (why do i have to be a sucker for the retorics?). así que estoy a la espera. sabiendo que estoy vulnerable, que me siento perdida y que no es el mejor momento. así que tengo que observar con cuidado. para ver a la persona por lo que es realmente.

no se supone que en algún momento se vuelve más fácil??? quiero parpadear y ver que por ahí hay alguien, que no tiene tantas cosas que me generen prevención... y de quién realmente me den ganas de enamorarme... y claro... que se enamore de mí... preferiblemente en la misma medida que yo de él...


Ive often wondered if loves an illusion
Just to get you through the loneliest days

0 comentarios: